Sensualidad del mármol en la Caja de Cristal

(M) MUESTRAS

Mabel Alessandro. Mi obra siglo XXI

Lugar: Banco Ciudad. La caja de Cristal, Florida 302, CABA.
Fecha: hasta el 30 de julio.
Horario: lunes a viernes de 10 a 20.
Entrada: gratis.

Hasta el 30 de julio se expone en la Caja de Cristal, en la casa matriz del Banco Ciudad, esquina de Florida y Sarmiento, un conjunto de esculturas de mármol y acrílico de Mabel Cristina Alessandro.

La crítica Adriana Laurenzi destaca en estas piezas de Alessandro “la preponderancia de estructuras orgánicas en contraposición a geometrías frías”.  Abstracta o levemente figurativa, escribe Laurenzi “los volúmenes o planos en que se organiza el espacio escultórico de sus obras invita a percibir en la materia la sensualidad del cuerpo femenino sin necesidad de explicitarlo y desafiando la ‘dureza’ del mismo mármol, material recurrente en su producción”.

Nacida en Buenos Aires en 1942, Alessandro es egresada de las escuelas de bellas artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y  Ernesto de la Cárcova. Muestra regularmente sus esculturas desde 1957 en espacios públicos, salones nacionales, galerías de arte y museos. Participó en ferias como Arte Clásica y Expotrastienda. Ha vendido su obra tanto en Argentina como en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Chile y Canadá.

Entre 2005 y 2016 dirigió junto a Marcela Casaburi la galería “ MITRA, Arte Argentino Contemporáneo”.

Cadáveres exquisitos

La Argentina caníbal: Cadáveres exquisitos (M) MUESTRAS Cadáveres exquisitos Lugar: ArtexArte Fundación Alfonso y Luz Castillo, Lavalleja 1062. Fecha: hasta el 24

Paisajes interiores de Graciela Zar

Paisajes subjetivos de Graciela Zar (M) MUESTRAS Ecos del tiempo Lugar: La Caja de Cristal, Florida 302 Fecha: hasta el 29 de

Los artistas y los viajes. Navegar es preciso

Los artistas y los viajes. Navegar es preciso (M) MUESTRAS Los artistas y los viajes Lugar: Fundacion Federico Jorge Klemm, Marcelo T.

2019-07-27T21:28:36+00:00