Restauración de una joya en el Microcentro

Puesta en valor de la Casa Matriz del Banco Ciudad

En la semana de los festejos por el 141 aniversario de la institución, el Banco Ciudad llevó a cabo el acto de apertura del Concurso Público para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de la histórica sede corporativa de la entidad, ubicada sobre la calle Florida 302, esquina Sarmiento. El edificio alberga a la Casa Matriz del banco desde mayo de 1968, cuando fue inaugurada la “Caja de Cristal”, una obra de diseño rupturista inserta en el basamento del edificio que data de principios del siglo pasado y donde funcionaran originalmente las Tiendas “A la Ciudad de México”. La obra que propone este concurso público tiene por finalidad recuperar la fachada y los pisos superiores del edificio, ya que la “Caja de Cristal”, un hito de la arquitectura moderna, fue reinaugurada en 2016 por el mismo estudio de arquitectos (MSGSSS) que la había creado casi cincuenta años atrás. El nuevo proyecto contempla la intervención de una superficie de 11.000 m2, para alojar oficinas de áreas centrales del Banco, el museo de la institución, un gran salón multiuso y espacios de exhibición.

Durante el acto de apertura del concurso, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “esta obra completa la recuperación de este edificio centenario que constituye parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires y de su mítica calle Florida, y que iniciamos en 2016 con la reinauguración de la icónica Caja de Cristal. Además, contribuirá a sumar un espacio de encuentro en sus salones, que quedarán totalmente renovados en los pisos superiores, donde se podrán desarrollar un sinfín de actividades que hacen al desarrollo cultural y social de nuestra Ciudad”. “Esta inversión forma parte de los proyectos de modernización y crecimiento de nuestra institución para estar a la vanguardia y ser ejemplo de banca pública de excelencia”.

En 2016, se reinauguró la restauración de la denominada “Caja de Cristal” que contiene a la Casa Matriz del Banco Ciudad en el edificio de Florida 302, convirtiendo su planta baja en una sucursal digital que incluye dispositivos electrónicos como ATMs (cajeros automáticos), TAS (terminales de autoservicio), PCs para Home Banking y Portal de Autogestión, VTM (Dispositivo Multifunción), pantallas de videowalls con información de productos, y cómodos espacios para el contacto a través de la banca telefónica. La sucursal con atención al público convive con un espacio de arte donde se expone parte de la valiosa colección del Banco Ciudad, se realizan muestras de diferentes artistas, y se exhiben pinturas, esculturas y objetos artísticos para la venta o remate.

Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70

Miradas que cambiaron el arte contemporáneo (M) MUESTRAS Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70 Lugar: Proa, Av Pedro de Mendoza 1929 Fecha:

Subasta extraordinaria del Banco Ciudad

El próximo miércoles 21 de agosto a las 18 hs. en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso - Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una subasta extraordinaria

Últimos días para visitar la muestra de Carlos Alonso

Pintura y memoria (M) MUESTRAS Carlos Alonso. Pintura y memoria Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Libertador 1473 Fecha: Hasta el

2019-05-27T16:25:11+00:00