Miradas que cambiaron el arte contemporáneo

(M) MUESTRAS

Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70

Lugar: Proa, Av Pedro de Mendoza 1929
Fecha: hasta fin de octubre
Horario: martes a domingos, 11 a 19
Entrada: $100; martes: estudiantes y docentes sin cargo.

Con la curaduría de la estadounidense Katharine J. Wright, la muestra Minimalismo, posminimalismo y conceptualismo / 60 – 70 tiene como objetivo exponer los inicios y fundamentos de estas tendencias artísticas que revolucionaron las narrativas contemporáneas. La exhibición reúne al grupo de artistas fundadores de los movimientos. Dan Flavin con sus piezas de tubos fluorescentes, Sol LeWitt con sus propuestas conceptuales en sus Wall drawings, objetos y diseños, Fred Sandback con sus sutiles piezas que delimitan el espacio y Bruce Nauman con su obra de Neón y videos – todos ellos presentados con sus piezas tempranas, dan cuenta de la intensidad e influencia de estos movimientos en el arte contemporáneo.

Minimalismo, posminimalismo y conceptualismo son conceptos usados en varias disciplinas artísticas que invadieron los espacios de la arquitectura, de las artes visuales, de la música, etc. Conocer sus orígenes y apreciar sus primeras obras permite entender los motivos de la rebelión en el contexto de la época. La idea del concepto sobre la materialidad de las obras, la austeridad, el silencio, la contemplación, son algunas de las propuestas que conforman este universo estético.

Paralelamente a la exposición, Proa organizó una serie de actividades relacionadas. EL sábado 17 de agosto a las 17, por ejemplo, Horacio Zabala, uno de los artistas conceptuales más reconocidos de Argentina, tendrá un encuentro especial con el público. En un recorrido por las salas, indagará en las obras exhibidas, así como en su propia producción artística. Contemporáneo de Bruce Nauman, Dan Flavin, Sol LeWitt, Fred Sandback y Dan Graham, Zabala compartirá su experiencia artística internacional de los años 70, una oportunidad para descubrir la influencia que tuvieron el minimalismo y el conceptualismo en los artistas de nuestro país y de Sudamérica. La actividad es abierta a todo el público, no requiere inscripción previa y dura aproximadamente una hora.

Osías Yanov

Osías Yanov, del Río de la Plata a Miami (M) MUESTRAS The Last Supper Lugar: Faena Festival, Miami Fecha: desde el 2

Subasta extraordinaria

Subasta extraordinaria del Banco Ciudad (M) MUESTRAS Subasta extraordinaria Lugar: Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660. Fecha: hasta el

Muestra del grupo Ofrenda

Muestra colectiva en La Caja de Cristal (M) MUESTRAS Ofrenda Lugar: La caja de cristal, Florida 302 Fecha: hasta el 27 de diciembre

2019-08-15T13:24:04+00:00