Madre e hija unidas en el arte

(M) MUESTRAS

RECORRIDOS Y HORIZONTES POSIBLES

Lugar: Espacio de arte Banco Ciudad “Caja de Cristal”, Casa Matriz, Florida 302 Planta Baja CABA.
Fecha: hasta el 31 de octubre
Horario: lunes a viernes de 10 a 20
Entrada: gratis

Esculturas y pinturas unen a dos artistas, madre e hija, en las muestras Recorridos y Horizontes posibles. Cada una plantea una cosmovisión a través de distintas miradas y materiales.
Recorridos es una selección de la vasta trayectoria de Pacenza que, desde sus inicios, nos muestra su interés por revelar la vida en toda su dimensión: la gestación, los sueños, el sufrimiento, el entorno. Aquí, Pacenza trabaja el mármol de Carrara, talla en madera y combinación de mármol y acrílico. Como una alquimista logra transmutar el mármol en seda, la madera en vientres redondeados o atrapar las formas del viento en acrílico y mármol. “El contacto con el arte mejora la calidad de vida, ejerce una función benéfica en la sociedad”, sostiene la artista, que ha realizado obras monumentales hoy emplazadas en espacios públicos de Buenos Aires y en el exterior. En el caso de esta muestra, está acotada por el tamaño de las vitrinas, por lo cual con la curadora, Cristina Alonso, decidió hacer un breve recorrido, desde 1969, mostrando obras de distintas series a través del tiempo.
Por su parte, en Horizontes posibles Girotti presenta dos series; pinta en acrílico diversos espacios fabriles y el paisaje urbano. En la primera serie se ven unos grandes ventanales rotos que funcionan como espejos, silencio de fábrica. Son fachadas que se convierten en escenografías, creando climas dramáticos. En el segundo período, la visión de la artista cambia a una perspectiva aérea de espacios poblados. Del lenguaje figurativo de su primera etapa, Girotti nos traslada -con planos cercanos a la abstracción- a una visión panorámica de pequeñas urbes rodeadas de superficies encendidas y gélidas, respectivamente.

Imágenes: Lucía Pacenza: «Torres», dos piezas, 45x10x12 cm. 2006; «Cohihue», talla en madera, 65x46x31 cm , 1994. «Arco de luz», mármol y acrílico, 44x28x12 cm., 1979. 

Marcela Girotti: «Horizonte posible». «Reflejo al Sur».

Queremos tanto a Federico

Queremos tanto a Federico (M) MUESTRAS FEDERICO... DONDE ESTÉS Lugar: ArtexArte, Lavalleja 1062, CABA Fecha: hasta el 26 de noviembre Horario: martes

Alejandro Del Conte

Imágenes y memoria rescatadas de un volquete (M) MUESTRAS ALEJANDRO C. DEL CONTE: MEMORIAS DE UN SOÑADOR Lugar: Arte x Arte, Lavalleja 1062,

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez (M) MUESTRAS EMILIA GUTIÉRREZ. DIBUJOS Lugar: Vasari, Esmeralda 1357, tel.  4327 0664 / 4328 5237 Fecha:

2018-09-28T16:50:30+00:00