Los artistas y los viajes. Navegar es preciso

(M) MUESTRAS

Los artistas y los viajes

Lugar: Fundacion Federico Jorge Klemm, Marcelo T. de Alvear 626
Fecha: hasta fin de octubre
Horario: lunes a viernes de 11 a 20
Entrada: gratis

Hasta fin de octubre está abierta en la Fundación Klemm la muestra Los artistas y los viajes, con curaduría de Graciela Sarti. La propuesta de exhibición versa sobre las diversas experiencias de viajes llevadas al territorio artístico por una selección de artistas argentinos contemporáneos: Ana Gallardo, Luis Fernando Benedit, Matilde Marín, Carlo s Ginzburg, el colectivo Estrella del Oriente y Alejandro Schianch.
En palabras de la curadora: “ Viajar ha tenido, desde siempre, una implicancia no solo geográfico/física sino también temporal e imaginaria. El viaje moviliza redefiniciones , tanto del territorio explorado por el viajero, cuanto de la tierra de la que parte: quien auténticamente viaja, ha de volver modificado, ya que no solo se ha trasladado de un territorio a otro, sino también de una cultura a otra, e inclusive de una temporalidad a otra -hay viajes que implican un salto hacia el pasado en el contacto con sociedades más antiguas, hábitos ancestrales, restos y ruinas-; otros, en cambio, saltan al porvenir, diseñan futuro. Esta práctica ocupa un lugar central en la conformación de la cultura moderna y contemporánea. Los artistas han calado hondo en sus múltiples facetas, desvelando sus sentidos perdidos en la cotidianeidad y el lugar común. Las voces convocadas en esta exposición representan algunos puntos sobresalientes de esa indagación en el arte contemporáneo argentino ”

Imágenes:

Ana Gallardo. Sín título (de la serie Boceto para la construcción de un paisaje. La laguna de Zempoala 1965-2010), 2015 Carbonilla sobre papel, 152 x 210 cm. Colección Balanz Contemporánea. 

Matilde Marín. La torre de Ushuaia, (serie Pharus), 2011 Fotografía analógica, 120 cm de diámetro. Gentileza Galería Del Infinito Arte.

Luis Fernando Benedit. Del viaje del Beagle: Delfín Fitz Roy, 1987. Carbonilla sobre tela, 200 x 200 cm Colección familia Benedit.
Fotografía Gustavo Lowry.

Colectivo Estrella del Oriente La Ballena va llena, 2014. Film, 82′

Vivian Maier, ahora en color

Un fenómeno llamado Vivian Maier (M) MUESTRAS Vivian Maier: The Color Work Lugar: FOLA , entrada temporal por protocolo, solo por Paraguay 4979.

Marie Orensanz, perfil de una artista premiada en Francia

Marie Orensanz Fue el pasado 16 de marzo que la artista argentina Marie Orensanz reibió en el Ministerio de Cultura de Francia el premio Aware

Foto Estudio Luisita

Archivo de la revista porteña (M) MUESTRAS Foto Estudio Luisita Lugar: Hache Galería Horario: 0 a 24 Entrada: gratis Con

2019-08-16T16:29:35+00:00