LA SONRISA DE MANDELA

LA SONRISA DE MANDELA

“Lo que Nelson Mandela logró para el mundo en el que vivimos hoy fue un milagro: no sólo unir a las distintas partes separadas por la grieta sino que, además, se quieran”, dice el  artista Javier de Aubeyzon (Buenos Aires, 1964), autor del enorme retrato hiperrealista del mítico líder sudafricano que desde hace días sonríe desde una pared de la casa de Gobierno porteño, en Uspallata 3160, Parque Patricios.

La obra, “La sonrisa de Mandela”,  fue donada al Gobierno de la Ciudad por el Banco Ciudad y su Fundación, junto a la Fundación La Nación, días antes de cumplirse el centenario del nacimiento de Mandela . La Ciudad aún no ha definido el lugar definitivo de la pintura, que deberá ser un espacio al que puedan acceder todos los vecinos. La intención de la pintura, según De Aubeyzon, es “servir para la vida cotidiana” de los argentinos que lo vean al pasar.

El artista explicó que con su obra buscó “a través de su mirada llegar a su alma y a través de sus gestos llegar al carácter”. Consideró que la influencia de Mandela puede aplicarse a la Argentina actual. “Él nos enseñó que con el odio no se nace sino que se aprende. También se puede aprender lo contrario”, dijo.

La pintura, un óleo de 2 metros por 2, fue presentada en una ceremonia a la que asistieron el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta; el presidente del Banco Ciudad (BCBA), Javier Ortiz Batalla; la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Phumelele Gwala; el presidente del directorio de S.A. La Nación, Julio Saguier; y el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio.

“Nos atrajo colaborar en este proyecto -explicó Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad- por lo que representa la figura de una persona que contribuyó a cerrar grietas y una de las principales herramientas que utilizó para lograrlo fue la educación. Después de pasar tanto tiempo en prisión, cuando recuperó la libertad se preocupó por curar las heridas de un país que se desangraba. Es una persona inspiradora”.

Resultados de la subasta extraordinaria del Banco Ciudad

“Olimpia”, acrílico sobre tela de Mario Agatiello. “El mendigo”, la pintura temprana de Cándido López que era la pieza principal de la subasta extraordinaria del Banco Ciudad la semana

Restauración de una joya en el Microcentro

Puesta en valor de la Casa Matriz del Banco Ciudad En la semana de los festejos por el 141 aniversario de la institución, el Banco Ciudad llevó a cabo

Próxima subasta de un Cándido López en el Banco Ciudad

Una inusual y temprana pieza con calidad de museo de Cándido López saldrá a subasta durante el próximo mes de mayo --la fecha aún no está determinada-- por el Banco Ciudad, con un precio base

2018-08-20T06:07:32+00:00