La nueva Figuración en Salta

(M) MUESTRAS

Figurados: de la nueva figuración a la fotografía escénica

26.12.18

Lugar: MAC Salta
Fecha: Hasta el 24 de febrero de 2019
Horario: martes a domingos de 9 a 19
Entrada: gratis

La obra de arte necesita de un espectador para que, con su presencia y participación, complete el trabajo del artista. Del mismo modo, las colecciones públicas y privadas de arte también precisan ser vistas para crecer y reflejar el arte de de ayer y de hoy.

Una selección de la Colección Banco Ciudad, que suma 256 obras, viajó al Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) integrando la muestra “Figurados: de la nueva figuración a la fotografía escénica”, con obras de consagrados y novísimos; entre otros, Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Diego Bianchi, Pablo Ziccarello, y más.

Los visitantes de la muestra podrán disfrutar de un recorrido por aquellas tendencias artísticas presentes en la colección del Banco Ciudad que, entre los años sesenta y la actualidad, se desenvolvieron en lo que tradicionalmente se denomina como figuración. Término polémico que, a lo largo del siglo XX, fue campo de batalla para posturas radicales y experimentales, tanto políticas como específicas de los lenguajes artísticos.

Imágenes: Jorge de la Vega, “Psicosomatización”, 1967. Antonio Berni, “Ramona se peina”, 1968

2018-12-28T13:34:09+00:00