Un balance muy positivo de arteBA online

(M) MUESTRAS

arteBA Special Edition

Lugar: arteBA se puede visitar aquí
Fecha: hasta el 30 de abril
Entrada: gratis

Cerca de 200.000 personas visitaron la edición especial online de arteBA alojada en la plataforma Artsy.net que cierra esta noche con un balance que tanto los oranizadores como las galerías participantes consideraron “muy positivo”. La satisfacción no es sólo por las ventas de obras sino también por la inédita visibilidad que el arte argentino logró con esta feria que expuso más de 3.000 obras en un sitio online frecuentemente visitado por el coleccionismo internacional, con dos millones de visitas mensuales Los galeristas coincidieron unánimemente en que el formato virtual debe continuar en el futuro.
Jorge Mara, de la galería Jorge Mara-La Ruche; Marina Pellegrini, de Vasari, Daniel Maman, de Maman Fine Art,; Julián Mizrahi, de Del Infinito; Pablo de Sousa, de Aldo de Sousa; Guido Calvaresi, de Calvaresi Contemporáneo; Nora Fisch, de la galería homónima; Florencia Giordana, de Rolf Art, Mariana Povarché, de Rubbers, y Federico Curutchet, de Barro, entre otros, señalaron que el interés de los coleccionistas que se deduce de las muchísimas consultas recibidas superó ampliamente sus expectativas. De hecho muchas de las ventas concretadas fueron a compradores extranjeros.
Sobre el final de la feria, en una conferencia de prensa virutal realizada a través de Zoom en la que participó el fundador del museo, Eduardo Costantini, el Malba anunció de la adquisición de una obra icónica del feminismo latinoamericano: una fotografía y una máscara -de la misma serie- de la artista mexicana Maris Bustamante gracias a la donación de 1.050.000 pesos del banco ICBC Argentina. Se trata de «El pene como instrumento de trabajo/ Para quitarle a Freud lo macho», una pieza de 1982, adquirida a la galería Walden. La imagen muestra a la artista en una posición que remite a la Gioconda usando un accesorio de plástico: unos lentes con pene integrado, en lugar de nariz. Además, sumó a su colección una fotografía de Milagros de la Torre, «Sin título», de la serie Bajo el sol negro, adquirida en Rolf gracias a la donación de un coleccionista privado.

Imágenes: Kveta Pacovska, Sin título, técnica mixta sobre papel, 95 x 63 cm, 1993 (Jorge Mara – La Ruche). Nicolás García Uriburu, Coloration Bruxelles, 1974 (Maman Fine Art Gallery).  Maris Bustamante, «El pene como instrumento de trabajo (Para quitarle a Freud lo macho)», 1982, 60 x 40 cm. (Waldengallery). Milagros de la Torre, Sin título (Díptico Frontal-Perfil), 1991-1993, copia vintage, retoque manual sobre impresión virada de plata sobre gelatina y mercurio-cromo, 5 × 4.5 cm (Rolf Art). Luis Felipe Noé. «La derrota de la muerte». Acrílico, tinta y madera sobre tela. 147 × 170 cm (Rubbers Internacional).

Queremos tanto a Federico

Queremos tanto a Federico (M) MUESTRAS FEDERICO... DONDE ESTÉS Lugar: ArtexArte, Lavalleja 1062, CABA Fecha: hasta el 26 de noviembre Horario: martes

Alejandro Del Conte

Imágenes y memoria rescatadas de un volquete (M) MUESTRAS ALEJANDRO C. DEL CONTE: MEMORIAS DE UN SOÑADOR Lugar: Arte x Arte, Lavalleja 1062,

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez (M) MUESTRAS EMILIA GUTIÉRREZ. DIBUJOS Lugar: Vasari, Esmeralda 1357, tel.  4327 0664 / 4328 5237 Fecha:

2020-04-30T13:39:49+00:00