Hernán Salvo, entre el cero y el infinito

(M) MUESTRAS

Cerca de una certeza

Lugar: Miranda Bosch, Montevideo 1723
Fecha: Hasta el 21 de marzo
Horario: lunes a viernes, 13 a 19
Entrada: gratis

Hernán Salvo presenta Cerca de una certeza en Miranda Bosch: poco más de diez cajas-maquetas con dispositivos lumínicos que componen obras muy diferentes según se las observe con mayor o menor proximidad. Si el espectador toma distancia, las cajas son como pinturas, composiciones geométricas. Pero si acerca el ojo a ciertas piezas que permiten esa aproximación, se introduce en otro universo.

“En la obra de Salvo -escribe Florencia Qualina en su texto curatorial- aparecen relaciones evidentes con artistas como Sebastián Gordín, Julio Le Parc o Gyula Kosice; también una afinidad filosófica lo vincula a los abstractos de las primeras vanguardias del siglo XX, aquellos que perseguían la unión del arte con el mundo suprasensible o espiritual. En Cerca de una certeza, las piezas lumínicas son un punto de inflexión casi minimalista sobre la representación. Para los trabajos que conforman esta exhibición -escribe Qualina- la representación tiene una doble raíz, por un lado aparece como puesta en escena en escala de lo infinito e inaprensible; también se relaciona con los procesos mentales-sensitivos que alumbran teorías y especulaciones sobre el misterio. Aquí los colores son percepciones enlazadas a vibraciones energéticas y la geometría es una gramática universal, que a través de patrones fractales ordena las correspondencias entre todo lo existente, desde la forma de una piedra hasta el vuelo de los estorninos”.

Hernán Salvo (Buenos Aires, 1976) estudió Profesorado de Escultura en la Universidad Nacional de las Artes. Realizó clínica de obra con Eduardo Stupía, Ana Gallardo y Rafael Cipollini. Recibió una beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2017) y una beca Creación del Fondo Cultura BA (2006). Entre sus exhibiciones individuales, se destacan: “Ensayo General #18” (2018); “Ilusión sostenida”, Fundación Osde (2017); “Mirar no es suficiente”, Centro Cultural Recoleta (2016); y “Lugares comunes”, Galería Schlifka-Molina (2014). Su obra es parte de colecciones privadas de Argentina y el exterior.

Últimos días para visitar la muestra de Carlos Alonso

Pintura y memoria (M) MUESTRAS Carlos Alonso. Pintura y memoria Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Libertador 1473 Fecha: Hasta el

Gómez Canle bucea en la pileta enciclopédica de la pintura

Gómez Canle bucea en la pileta enciclopédica de la pintura (M) MUESTRAS EL SALÓN DE LOS CAPRICHOS Lugar: MAMBA - Museo

Explorando espacios

Explorando espacios (M) MUESTRAS EXPLORANDO ESPACIOS Lugar: Espacio de arte “La caja de cristal”, Florida 302. CABA Fecha: desde el 4 de

2019-03-06T09:00:27+00:00