El secreto de Thor

(M) MUESTRAS

EL SECRETO DE THOR

22.08.18

Lugar: Espacio de Arte del Banco Ciudad, Florida 302 CABA
Fecha: hasta el 31 de agosto
Horario: lunes a viernes, de 10 a 20
Entrada: gratis

“Thor tiene un martillo, yo tengo el pincel y mis manos”, dice Paula Rivero cuando se le pregunta por qué El secreto de Thor es el título de su exposición en el Espacio de Arte del Banco Ciudad “Caja de cristal”. La muestra, que puede recorrerse hasta el 31 de agosto reúnee 23 obras: pinturas, dibujos, cerámicas y objetos que caminan por un borde entre lo abstracto y lo figurativo.

Thor es el Dios del Trueno en la mitología escandinava y Rivero sintió que su arte tenía alguna afinidad con lo que ella siente como “ese gran ruido que anuncia la venida de algo nuevo, fuerte, misterioso, enigmático y me encuentra abierta a recibir y expresar toda esa potencia, sea la que sea”. Para la artista, la esencia de su muestra es el misterio, una invitación a descubrir lo enigmático, al encuentro con lo misterioso.

“La mitología escandinava tiene que ver con la fuerza, con el uso de la fuerza, con la potencia, y en mi arte a mí me pasa que se mezclan esas búsquedas del corset y de las alas, la suavidad de los vuelos, lo sutil, con la necesidad de ruptura y de descubrir nuevos sentidos, de impulsos internos de fuerza. Una necesidad de expresión más rupturista. Un quiebre de esquemas”.

Varias de las piezas de la muestra están entre la pintura y la escultura, no son ni lo uno ni lo otro. Rivero las llama “objetos”. Explica: “Me es natural utilizar distintas disciplinas artísticas en una misma obra, necesito de los contrastes tanto en los materiales en una misma obra como en la totalidad de la muestra. Me seduce el misterio de la cerámica con cuero, el dibujo en un lienzo, el acrílico como acuarela y el relieve, el acero inoxidable con cuero, las esculturas de papel y resina, el vidrio y la fragilidad del papel, lo antiguo y lo contemporáneo en el mismo soporte”.

En las obras de Rivero exhibidas en la Caja de Cristal hay algo de violencia, de herida, de catástrofe. Cuando la artista escucha esas palabras vinculadas con su trabajo, responde:“ Si, es así, muchas de mis obras surgen de un dolor, de una herida. Pero a través de la sublimación busco la estética, lo bello. Todos estamos heridos. Todos estamos lastimados. Todos tenemos esquemas, corazas, pre conceptos, paradigmas, armaduras, corsets. Por eso mis obras van desde el extremo del corset y los nudos, hasta el extremo de las alas y la libertad, habiendo pasado por esas rupturas de descorsetar, de romper nudos, de desnudarse, de desaprehender, de vaciarnos para estar más ligeros y volar”.

Queremos tanto a Federico

Queremos tanto a Federico (M) MUESTRAS FEDERICO... DONDE ESTÉS Lugar: ArtexArte, Lavalleja 1062, CABA Fecha: hasta el 26 de noviembre Horario: martes

Alejandro Del Conte

Imágenes y memoria rescatadas de un volquete (M) MUESTRAS ALEJANDRO C. DEL CONTE: MEMORIAS DE UN SOÑADOR Lugar: Arte x Arte, Lavalleja 1062,

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez

El mundo inalcanzable de Emilia Gutiérrez (M) MUESTRAS EMILIA GUTIÉRREZ. DIBUJOS Lugar: Vasari, Esmeralda 1357, tel.  4327 0664 / 4328 5237 Fecha:

2018-08-22T17:04:57+00:00