Experiencia de inmersión visual en el dibujo

(M) MUESTRAS

Ciclorama

Lugar: Usina del arte, Agustín Caffarena 1
Fecha: hasta el 24 de marzo
Horario: martes a jueves, 14 a 19; viernes, sábados, domingos y feriados, 10 a 21.
Entrada: gratis

Mariana Sissia presenta en la Usina del Arte su proyecto a gran escala “Ciclorama” en el Salón Mayor, producto de 10 años de investigación y exploración, que permite una inmersión visual de 360 grados.

Con reminiscencias temáticas y visuales ligadas a la química, la topografía y la astrología, la artista trabaja con grafito pero en estado de pulverización mezclado con solventes, explorando el comportamiento de un material en el encuentro con otro de diferente naturaleza, y en la reacción natural de estos ante la ausencia de control. La obra, que se presenta sobre un papel de 30 metros de longitud y 2 metros de altura, es una oportunidad para experimentar una inmersión visual de 360 grados en la cual lo finito y delimitado se transforma en cíclico e infinito.

“Comienzo a desarrollar dibujos extensos a modo de diarios, los cuales trabajo desplegando una parte del papel, la cual pliego al día siguiente y continúo trabajando sin tener registro de lo realizado hasta el momento. La obra se revela al momento de exponerla. Del mismo modo que el sismógrafo registra los temblores provocados por los movimientos de las placas tectónicas en clave visual, estos dibujos son un registro de mi estado emocional”, sostiene la artista sobre su obra.

Diseño en acción

El diseño en nuestras vidas (M) MUESTRAS Diseño en acción Lugar: Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 Fecha: hasta el 9 de

Daniel Acosta, una mirada sobre la ciudad y su arte

La mirada de Daniel Acosta sobre la ciudad y su arte (M) MUESTRAS DERIVA, BUENOS AIRES Lugar: La caja de cristal, Casa

Puentes tendidos entre Buenos Aires y Brasilia

Una posmodernidad periférica conecta a Buenos Aires con Brasilia (M) MUESTRAS Una posmodernidad periférica Lugar: Fundación Federico Jorge Klemm, Marcelo T. de

2019-02-25T15:04:27+00:00