19° CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL BANCO CIUDAD

MÁS DE MIL PARTICIPANTES INSCRIPTOS

El Banco Ciudad lanzó la 19° edición del  concurso fotográfico “Gente de mi ciudad”. En las dos primeras semanas de inscripción y recepción de obras, se superaron los mil participantes y se espera que antes del 11 de junio, fecha de cierre de la inscripción, el número supere los 7.000, que fue el nivel de convocatoria de la edición 2017.
El certamen otorga cinco premios, todos Adquisición: $ 70.000;  $ 30.000; $ 20.000; $ 15.000, y $ 13.000, además de cinco menciones.  Las cinco obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.
Este evento invita a fotógrafos  profesionales y aficionados, residentes en el país, a presentar hasta dos fotos tomadas en la ciudad de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Las tomas deben tener al menos una persona en las fotografías y deben dar cuenta del espacio geográfico: barrio, localidad o espacio público donde fueron efectuadas.
Hasta el 11 de junio, está abierta la inscripción, gratauita, a través de la web www.concursogentedemiciudad.com.
Una vez seleccionados los ganadores, se realizará una exhibición que incluirá los 5 premios, las 5 menciones, y las 31 fotos seleccionadas. Habrá dos jurados, uno de preselección y uno presencial. El primero estará integrado por  María Eugenia Cerutti, fotógrafa; Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad, y Guillermo Miconi, fotógrafo. Los integrantes del segundo serán Carla Barbero, curadora; Valeria Bellusci, fotógrafa; Sofía Dourron, curadora; Andy Goldstein, fotógrafo; Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad; Nora Lezano, fotógrafa, y  Tony Valdez, fotógrafo.
El siguiente es el calendario del concurso: del 18 de junio al 3 de julio se hará la preselección de las obras inscriptas; la notificación de los resultados de las obras preseleccionadas se hará el 10 de julio en http://www.concursogentedemiciudad.com; del 16 de julio al 16 de agosto los participantes deberán entregar las copias en papel de las fotos que resulten preseleccionadas; el juzgamiento final se realizará el 23 de agosto y los resultados se notificarán el 31 de agosto en  http://www.concursogentedemiciudad.com; entre el 12 y el 19 de septiembre los finalistas deberán entregar sus obras en la medida definitiva, y entre el 1° y e 19 de octubre se devolverán las obras no seleccionadas.
Aún no hay fecha para la exposición y entrega de premios.

Colección Banco Ciudad

COLECCION BANCO CIUDAD La reedición del libro Patrimonio de Buenos Aires. Grandes Obras del Banco Ciudad, en 2009, sumó a sus páginas las “Nuevas incorporaciones” de obras a la

  • Borges

RESTAURAN LA BIBLIOTECA PERSONAL DE BORGES

RESTAURAN LA BIBLIOTECA PERSONAL DE BORGES El Banco Ciudad de Buenos Aires, su fundación y el diario La Nación anunciaron la conclusión de las tareas de restauración y puesta

LA SONRISA DE MANDELA

LA SONRISA DE MANDELA "Lo que Nelson Mandela logró para el mundo en el que vivimos hoy fue un milagro: no sólo unir a las distintas partes separadas por

2018-05-27T14:22:15+00:00